Va celebrarse los días 26, 27 y 28 de junio el Primer Congreso Internet en el Aula de manera simultánea en cuatro sedes; Madrid, Barcelona, Granada y Santander. Parece que por fin, todas las comunidades autónomas vana a realizar algo conjunto, la idea merece la pena. Creo que por lo mostrado hasta ahora en la fase virtual del mismo, hay mucha gente con ideas y experiencias que enriquecen la labor de las Tics en el Aula.

En nuestro IES Santiago Hernández estamos desarrollando nuestro trabajo básicamente a través de la plataforma Moodle, en ella cada día más profesores van desarrollando contenidos y actividades para los alumnos. Pero no sólo estamos avanzando en el desarrollo de estos contenidos didácticos, la plataforma nos está ayudando a mejorar nuestra labor en otros aspectos muy importantes en la vida del centro, y son esas cosas diferentes las que creemos podemos mostrar.

Por ello presenté una ponencia al Congreso llamada Moodle en un IES, contenidos didácticos y algo más. La organizacón del Congreso la ha aceptado por lo que el viernes 27 contaré lo que en nuestro IES estamos trabajando, los diferentes caminos por los que vamos transitando y las ideas que queremos desarrollar.

Evidentemente, voy a exponer allí lo que entre todos hacemos, el trabajo en Moodle en nuestro centro ni ha sido, ni es, ni será un trabajo individual, por que no tendría sentido. Es una suma de esfuerzos para desarrollar un todo común, por lo que a todos los que lo hacéis posible en el día a día, GRACIAS.

Cuando vuelva del Congreso os comentaré mis impresiones del mismo.